sábado, 22 de marzo de 2008

Enfrentados

Nombre:Enfrentados
Título V.O:
Seraphim falls
Genero:
Acción
Director:
David Von Ancken
Productor:
Bruce Davey, David Flynn
Guión:
David Von Ancken, Abby Everett Jaques
Fotografía:
John Toll
Música:
Harry Gregson-Williams
Intérpretes:
Liam Neeson, Anjelica Huston, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Ed Lauter, Kevin O´Connor, Tom Noonan
Duración:
115

CompañíaIcon Productions.
Nacionalidad:
EE.UU.
Año:
2006 Estreno:07 de Marzo de 2008

La Guerra de la Secesión ha terminado, pero el coronel yanqui Morsman Carver (Liam Neeson) tiene una última misión: matar a toda costa a Gideon (Pierce Brosnan), un soldado confederado al que considera responsable de hechos atroces que afectaron a su familia.

Es una película que consigue en cierta forma resurgir un western honesto como los que se hacian en los años 50 o 70, pero no tan buenos como los de Clint E. Puede ser un film que para los jovenes acostumbrados a las peliculas con la acción y tensión continuas, no sepan tener la suficiente paciencia para regustarla.
Es una história de venganza vista en otros films de presa/cazador, harmonizada con los estupendos paisajes. Aunque parte de la película es sin música puede recordar a
Dead Man de Jim Jarmusch de situaciones y personajes que se van encontrando en la segunda mitad de la película.
David Von Ancken
hace su primera incursión a la gran pantalla, tras su amplia experiencia televisiva en series de gran calidad tales como CSI o The Shield, y no podía haber sido de mejor manera con esta “diferente” película, de la que se encarga no solo de la dirección sino del guión. Von Ancken a optado por una dirección “tradicional” y elegante, asimilado y aprovechando perfectamente los paisajes impresionantes en los que se desarrolla la acción.
Los dos actores principales són Liam Neeson y Pierce Brosnan, irlandeses los dos, se establece como un enfrentamiento entre los dos para desafiar quien es el mejor de la pelicula, pero no queda nada claro ya que los dos papeles estan muy bien conseguidos y perfilados.

Lo mejor: lo icónico de su reparto de protagonistas y secundarios, y los 30 primeros minutos.
Lo peor: que haya tardado tanto en estrenarse.


No hay comentarios: