jueves, 24 de abril de 2008

HORTON

Título original: Dr. Seuss' Horton hears a who!
Fecha de estreno: 14-03-2008
Web oficial: http://www.hortonmovie.com/
Año: 2008
Duración: 83 min
Director: Jimmy Hayward, Steve Martino
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, basado en el libro del Dr. Seuss
Intérpretes: (Voces), Jim Carrey, Steve Carell, Will Arnett, Carol Burnett, Isla Fisher, Amy Poehler, Seth Rogen, Josh Flitter, Jaime Pressly.
SINOPSIS:
Horton nos narra la historia de un elefante al encontrarse con una mota de polvo en la que descubre una ciudad habitada por diminutos seres. Horton cree necesario ayudarles y logra ponerse en contacto con uno de los habitantes de dicha ciudad en miniatura, el alcalde de Villaquien. Ambos harán lo posible para salvar la ciudad de las posibles catástrofes que pueda sufrir en nuestro mundo. Pero a Horton lo tacharán de loco y el camino hacia el lugar donde poner a salvo a los Quien no será nada fácil.
TRAILER:





CRÍTICA:
Bien si vas al cine a ver esta peli, ya sabes por adelantado lo que es totalmente infantil, a mi personalmente me gustan este tipo de cintas. También es necesario decir que se trata de los mismos creadores de los libros juveniles escritos por el Dr. Seuss, El Grinch (2000) y El Gato (2003). A diferencia de aquellas, realizadas en imagen real por Universal y DreamWorks, la 20th Century Fox ha decidido con buen criterio llevar al cine Horton Hears a Who! (1954) como producción digital, a través de su filial de animación Blue Sky.
Película muy sencilla, con un argumento regular y que no estusiasma.
El doblaje original está muy bien escogido como la garantia por exceléncia Jim Carrey que es HORTON. Hay momentos buenos de pegarte unas carcajadas, pero se puede ver un trasfondo científico, que da lugar a un pensamiento filisófico al creernos que somos los únicos que existímos en el universo, y como dice Mulder la verdad está hay fuera.
En definitiva una peli entretenida con una gran realización técnica y de dideño, sobretodo en la expresividad facial de Horton.
Fotos:














No hay comentarios: