martes, 6 de mayo de 2008

Miercoles de ceniza



Título Original: "Ash Wednesday".
Género: Drama.
País y Año: EE.UU - 2002.
Dirección: Edward Burns
Guión: Edward Burns
Reparto principal:
Brian Burns
Vincent Rubino
James Cummings
Elijah Wood
Pat McNamara
John Diresta
Edward Burns
Malachy McCourt
Fotografía: Russell Lee Fine. .
Música: David Shire. .
Producción: Margot Bridger. Edward Burns. .
Duración: 98 minutos.
Estreno España: 4 de febrero de 2005.
Sinopsis:
El sol se levanta. Corre el miércoles de ceniza de 1983. El lugar es la Cocina del Infierno, en la ciudad de Nueva York. Es un día cargado de significado para Francis Sullivan, que fue un brutal ejecutor a las órdenes de las bandas irlandesas que controlaban el West Side. Este día de penitencia le recuerda a Francis su anterior vida y los pecados que todavía le atormentan. También es el día del tercer aniversario del asesinato de tres hombres a manos de su hermano menor Sean, un inocente que les dio muerte porque iban a matar a Francis. Días después, un brazo de Sean apareció en el East River; fue entonces cuando Francis decidió dar la espalda a aquel mundo de violencia. Ahora, lleva un bar del West Side; ha hallado una vida más estable y segura junto a su amigo Murph, que atiende con él la barra, el Padre Mahoney, que le ha salvado, y Grace, la viuda de Sean de la que está secretamente enamorado.

Crítica:Primero desearia que me perdones, ya que no he encontrado el trailer en spanish, pero también es verdad, que de esta forma se saborea la verdadera harmonía de la pelícila.
La primera impresión al ver el film es buena, el reparto és correcto con Elijah Wood y Edward Burns (que es director, guionista y a su vez participa en la producción), hacen buenas representaciones, en un ambiente idealmente escogido.
Personalmente me gustan mucho este tipo de películas con aire de cine negro, y del orden del Padrino y más actualmente de los Hermanos Donnelly o los Soprano, con su estupendo suspense en un mundo que no nos gustaría vivir, donde el poder se encuentra en las armas. En esta mas concretamente me fascina la doble moralidad de ser una comunidad religiosa y barrio de asesinatos, donde la polícia hace lo que puede.
Por cierto en la película también sale la deslumbrante Rosario Dawson.

No hay comentarios: