martes, 15 de julio de 2008

AN AMERICAN CRIME


Dirección:Tommy O'Haver
País:USA
Año:2007
Duración:98 min.
Género:Drama
Guión:Tommy O'Haver e Irene Turner
Producción:Henry Winterstern, Kevin Turner, Katie Roumel, Jocelyn Hayes Simpson y Christine Vachon
Música:Alan Lazar
Fotografía:Byron Shah
Montaje:Melissa Kent
Vestuario:Aliz Hester
Estreno en España:13-06-2008
Salida en Alquiler:17-09-2008
Reparto:Catherine Keener (Gertrude Baniszewski), Ellen Page (Sylvia Likens), James Franco (Andy), Bradley Whitford (Leroy), Ari Graynor (Paula), Nick Searcy (Lester Likens), Romy Rosemont (Betty Likens), Evan Peters (Ricky Hobbs), Jeremy Sumpter (Coy Hubbard).
SINOPSIS:
El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Silvia Likens fue encontrada en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Habían abusado de ella en un mugriento sótano. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudar a Sylvia. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal vicioso crimen, el país enteró quedó horrorizado.
TRAILER:


CRÍTICA:
Para empezar me encantó el trabajo de la actriz Ellen Page en JUNO y en Hard Candy, y claro está también, y es una actriz emergente con un gran futuro a nivel mundial, realiza un papel de una niña de 16 años con un nivel de interpretación espectacular, con tan solo eso vale la pena verla, pero no queda todo ahí. Es una peli cruel, de una situación de dura convivéncia familiar de origen económico, pero sin duda, de problemática en la educación social.
Está muy bien ver también este tipo de género, para darnos cuenta de dónde se encuentra la maldad de la persona, en este caso Catherine Keener está espléndida en su papel de madre desequilibrada. Algunos dicen que ‘An American Crime’ es una espiral de violencia, mal rollo y un paseo por la fragilidad de la mente humana y lo influenciables que son los más pequeños para bien o para mal, y es bien cierto, demostrados están los hechos históricos reales de la crueldad de algunos niños manipulados por adultos.
La película de Tommy O'Haver resulta bastante inquietante, manteniéndonos en tensión durante buena parte del metraje gracias, básicamente, a la labor interpretativa de sus dos actrices principales.Por lo tanto muy recomendada.
FOTOS:
























No hay comentarios: