martes, 30 de diciembre de 2008

RED DE MENTIRAS


Dirección:Ridley Scott
País:USA
Año:2008
Duración:128 min. Género:Drama
Guión:William Monahan, Steven Zaillian
Producción:Donald De Line. Ridley Scott
Música:Marc Streitenfeld
Fotografía:Alexander Witt
Montaje:Pietro Scalia
Vestuario:Janty Yates
Estreno en España:07-11-2008
Reparto:Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Aboutboul (Al-Saleem), Vince Colosimo (Skip), Simon McBurney (Garland), Mehdi Nebbou (Niza)
SINOPSIS: Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos en lugares donde una vida humana vale tanto como la información que puede proporcionarte. En diferentes operaciones que le llevan por todo el mundo, la vida de Ferris depende a menudo de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura, el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe). Mientras diseña estrategias desde un portátil en un barrio residencial de las afueras de la urbe, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha organizado una campaña de bombardeos, eludiendo a la más sofisticada red de inteligencia del mundo. Para sacar a la luz al terrorista, Ferris tendrá que penetrar en su turbio mundo, pero cuanto más se acerque a su objetivo, más consciente será de que la confianza es un bien peligroso y al mismo tiempo lo único que puede sacarle de allí vivo.
FOTOS:

Crítica:
Ridley Scott nos tiene acostumbrados a trabajos muy buenos tecnicamente, con un reparto excelente.(Y quien no quiere rodar con el Sr. Ridley). En referéncia a la película de Red de Mentiras creo que muy entretenida, no será aquella peli que la recordarás toda la vida pero és muy recomendable.
Lo que más me impresionó, y que algunos independentistas sociales han denunciado en muchas ocasiones, es la forma que se las ingenia la CIA y compañia para capturar a lideres terroristas, como la creación de un grupo terrorista, haciendo explotar un edificio americano colocando previamente muertos de otros ataques en ese mismo edeficio, claro esta que la película intenta hecer ver al ciudadano de la protección al miedo terrorista a cualquier precio, camuflada en este film. No nos queremos imaginar que atentados ha podido realizar USA para conseguir bienes ya sean económicos o de ocupación.
Claro esta, que si esta pelicula en vez de poner muertos en dicho edificio, mata a los vivos de ese edificio, la película del Sr. Scott, no hubiera visto la luz en ningún lugar del mundo, y nunca.


No hay comentarios: