martes, 15 de julio de 2008

AHORA O NUNCA


Rob Reiner
Justin Zackham
Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman, Rowena King, Anton Berry Jr., Verda Bridges, Destiny Brownridge, Brian Copeland
John Schwartzman
Robert Leighton
Marc Shaiman
Jay Pelissier
Rob Reiner, Neil Meron, Alan Greisman, Craig Zadan, Frank Capra III
Travis Knox, Jefrey Stott, Justin Zackham
Storyline Entertainment, Two Ton Films, Zadan/Meron
Warner Bros
SINOPSIS:
Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman), en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche. Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación, y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la carretera juntos para vivir la aventura de su vida.
TRAILER:

CRÍTICA:
Entretenida película familiar cómica y emocional. Desde el principio del film se percibe que el factor en espiral que busca el director es emocionar al espectador, porsupuesto lo consigue.
Con un mensaje claro de lo que verdaderamente importa en la vida, disfrutarla al máximo. Pero aquí está lo irreal de la peli, dá la casualidad que uno de los dos es multimillonario, y claro todo es muchísimo más fácil, excepto la muerte que tarde o temprano llega.
Jack Nicholson, vuelve a interpretar a… Jack Nicholson (sobreactuado y despeinado). Morgan Freeman, por otro lado, nos deleita con una notable interpretación e intenta salvar la poca química entre ambos protagonistas sin éxito. Entre los secundarios destacan Sean Hayes (el personaje más insoportable en la serie Will y Grace) como la mano derecha de Nicholson y Beverly Todd (que interpreta a la mujer de Freeman, de 20 años menos de edad…).
Los tres pilares de film són la muerte, el amor y la amistad.
Es una peli sin secretos fácil de seguir, eveluciona de forma lineal, se dedica a mostrar las dificultades en que se puede encontrar una persona y la predisposición positiva si se afronta con humor y optimismo. Recomendada, pero no obligatória.
FOTOS:








1 comentario:

Anónimo dijo...

esta la quiero ver, parece wapa pa el fin de semana.