lunes, 22 de diciembre de 2008

CARNIVALE


Título
Carnivale
Género
Drama, Misterio, Fantasía
Creado por
Daniel Knauf
Reparto
ver INTERPRETES
País de origen
Estados Unidos
Duración
aprox. 45–60 minutos
Idioma/s
Inglés
Temporadas 2
Episodios 24
Producción
Producciónejecutiva
Howard KleinDaniel KnaufRonald D. Moore
Localización
Santa Clarita, California
Emisión Cadena original HBO
Fechas deemisión
September 7, 2003March 27, 2005
Enlaces externos
hbo.com/carnivale Sitio oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

¿Qué es Carnivale? Carnivale es una serie que emitió HBO en Estados Unidos. Su primera temporada es de 2003 y su segunda temporada del 2005. 24 episodios en total. Su creador es Daniel Knauf y los directores y guionistas de cada capítulo van cambiando, entre ellos destaca Rodrigo García (hijo de García Márquez) y el propio Daniel Knauf.
¿De qué trata? La historia comienza con un chico llamado Ben Hawkins que es reclutado por una feria ambulante llamada Carnivale llena de seres peculiares: desde la mujer barbuda, la tarotista, el hombre lagarto hasta el telépata, la encantadora de serpientes o las chicas de striptease. La única brújula con la que cuentan para decidir su camino es "Porque lo ordena el Mánager", una personalidad misteriosa que habita en un tráiler y que sólo habla con Samson (el enano de Twin Peaks, que aquí es el director de todo Carnivale y un actor estupendo). Pero es mucho más complejo que eso, porque por otro lado se desarrolla una historia paralela, la de un predicador, el Hermano Justin, que junto con su hermana, planea montar una iglesia para los pobres y así plagarse de fieles. Las fuerzas del Bien y del Mal, de lo sobrenatural, no tardan en aparecer y hacerse las protagonistas en el argumento, deparándonos mil sorpresas y giros inesperados de los personajes, llenos de matices.
Pero lo verdaderamente llamativo de Carnivale, aparte del estupendo guión, es el exquisito cuidado con que está realizada, cada capítulo parece una película de las buenas: la fotografía, la actuación de los actores, el vestuario, la escenografía... todo cuidado al detalle. ¿Cuál es el problema? Que HBO decidió no renovarla tras la segunda temporada debido al alto coste de realización. Carnivale estaba pensada para seis temporadas y se quedó en dos. El arco argumental que se nos presentó en la primera temporada termina en la segunda, lo malo es que se abre otro y nos quedamos con cara de "¡NO! ¿Por qué? ¡No pueden dejarnos así!".Y entonces, ¿por qué merece la pena verla? Porque es excelente, la mejor serie que he visto en mi vida, debe ser vista porque esos 24 capítulos son estupendos. (Por supuesto, Twin Peaks también es genial, pero la calidad de realización de Carnivale es muy superior, estamos hablando de una serie hecha con los recursos de ahora y de una de los 80-90, así que no se pueden comparar).Daniel Knauf está trabajando actualmente en una secuela del cómic Iron Man, pero sigue ilusionado con Carnivale, dice que no sabe qué hará, pero lo hará. Su historia está pensada y tiene que acabarla, sea en formato serie, novela gráfica, libro o Dios sabe qué. Y para ello, todos los fans de la serie Carnivale han construido una web llamada Save Carnivale, en la que están luchando para su reposición, descubriendo esta serie a los que aún no la conocen, para que no se la pierdan por nada del mundo. También, mencionar su gran banda sonora, de Jeff Beal, que podéis escuchar aquí.
Ah! os aviso de que el doblaje es horrible (está en mexicano y con voces deprimentes), vedla en versión original, voces tan peculiares como la del Hermano Justin o la de Samson lo merecen de sobra. Pero bueno, aquí tenéis la serie entera en V.O. con subtítulos -gracias a fuego-camina-conmigo que me descubrió ese enlace :). (Aviso: El capítulo 12 de la primera temporada "The day that was the day" va antes del 11 "The day of the dead", está mal puesto).Por lo pronto, aquí os pongo los títulos de crédito, que no son para nada un desperdicio (eso sí, no os pongáis a ver fotos de los episodios por la web ni os descarguéis el salvador de pantalla porque os podéis estropear muchas sorpresas de la trama).
TRAILER:







No hay comentarios: