viernes, 23 de mayo de 2008

Journeyman


Título original: Journeyman
País: EEUU
Año inicio: 24 de septiembre del 2007
Año finalización: 19 de diciembre del 2007
Género: Drama
Dirigida por: Kevin Falls (creador)
Guión: Kevin Falls
Producida por: Kevin Falls y Alex Graves
Estudio: · 20th Century Fox Television
Genero: Fantástica.
Reparto: Kevin McKidd, Gretchen Egolf, Moon Bloodgood, Reed Diamond, Brian Howe.
El pasado 12 de Mayo y sustituyendo a Dexter que el día 5 finalizará su trepidante segunda temporada, llegó a la Fox, Journeyman serie de la cadena NBC que protagoniza Kevin McKidd actor al que ya vimos en la prestigiosa serie de HBO, Roma.
La historia nos conduce a Dan Vasser (Kevin McKidd), un periodista de San Francisco que tras la muerte de su novia y pasar una temporada de recuperación, vuelve a casarse y su vida vuelve a la normalidad, hasta que un día se tele transporta al pasado, donde vuelve ha encontrarse con Livia (Moon Bloodgood) su novia fallecida.
Tiene tan sólo 13 episodios, y su creador es Kevin Falls responsable de entre otras de El Ala Oeste de la Casa blanca.





Crítica: Personalmente este tipo de serie me gusta, la ciéncia ficción es aquello que puede escaparse a nuestra imaginación, y esta serie fantástica no defraudará, además si te pierdes un capítulo no pasa nada ya que no sigue un hilo argumental, comienza y acaba la história en un capítulo. El actor principal es muy bueno, K.McKidd es tambén el prota de ROMA, estupenda serie dónde hace un papel impresionante.
Inspirada en los viajes en el tiempo, que siempre gustan a gran parte de los espectadores y desde que el escritor británico H.G. Wells fabuló sobre los viajes en el tiempo a finales del siglo XIX en su inmortal relato “La máquina del tiempo”, se ha llevado al cine y a otros medios como libros(Caballo de Troya), estos viajes impresionantes que todos deseariamos realizar, por lo tanto el prota de esta serie es el salvador de situaciones muy problematicas pasadas, para un futuro mejor y justo.









1 comentario:

Anónimo dijo...

No voy a decir que la serie me entusiasma porque no es así. La idea original está bien, pero se convierte en un concepto de viajes en el tiempo bastante atípico. Además, tenemos un grandísimo problema: la falta total y absoluta de carisma que destila nuestro protagonista, Dan Vasser. Su imagen en escena dota a la serie de un aroma a telefilm que tira para atrás, pero al final terminas acostumbrándote a esa sonrisa de dientes raros y gestos exagerados. El resto del reparto aceptable, aunque su mujer también me parece un poco soseras. Mención aparte merece la recreación que hacen de cada año. Una sola temporada..así que no os engancheis demasiado. Me quedo con el telefono del prota.